El comité de empresa cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en CAPSA

EFE GRANDA

ACTUALIDAD

Huelga de los trabajadores de CAPSA
Huelga de los trabajadores de CAPSA

Comienza la primera de las ocho jornadas de paro convocadas en el centro de Granda

06 sep 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

El comité de empresa ha cifrado en un cien por cien el seguimiento de la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas en el centro de CAPSA, en Granda (Siero), por la falta de acuerdo en la negociación del convenio. Fuentes del comité han asegurado que «nadie ha entrado a trabajar esta mañana», a excepción de los servicios mínimos de personal de mantenimiento.

El comité decidió ayer mantener el calendario de paros ante la falta de acuerdo con la Dirección en la reunión que ambas partes mantuvieron en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). Según ha explicado el secretario de la sección sindical de CCOO, José Luis de Coro, la Dirección rechazó la última propuesta del comité, consistente en el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla mediante la revisión de los salarios de acuerdo a la evolución del índice de precios de consumo (IPC).

Los sindicatos consideran que se trata de lo «mínimo» que se puede pedir a una empresa que el pasado año alcanzó un beneficio de 13,8 millones de euros, y que para los próximos años prevé aumentar a 18, 18 y 20 millones.

Los trabajadores de CAPSA, en las asambleas celebradas tras la reunión del SASEC, «mostraron su disposición de mantener y sostener las movilizaciones, con la intensidad que sea necesaria, hasta poder conseguir que sus justas reivindicaciones sean satisfechas».

El calendario de huelga prevé un nuevo paro mañana, así como los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de septiembre.