Liberbank modera sus pérdidas en bolsa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cajero de Liberbank
Cajero de Liberbank ELOY ALONSO | REUTERS

Moody's confirma el rating de la entidad bancaria tras el anuncio de la ampliación de 500 millones

08 sep 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

Tras un jueves negro en bolsa en el que llegó a caer cerca de un 30% en su cotización, Liberbank intenta tomar oxígeno. La entidad ha empesado la sesión de hoy cayendo un 9%, pero a estas horas modera sus pérdidas y el valor de la acción desciende un 4%.

Por otro lado, la agencia de calicación crediticia Moody's ha confirmado el rating de deuda a largo plazo de Liberbank, situado en B1, dentro del grado de especulación y a tres escalones del grado de inversión. La calicadora ha tomado esta decisión tras anunciar la entidad su intención de lanzar una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros con el objetivo de acelerar la reducción de su cartera de activos inmobiliarios y dudosos.

Concretamente, la agencia ha tomado en consideración los beneficios de la transacción, que se destinarán enteramente a que los niveles de provisiones por activos improductivos (NPA, por sus siglas en inglés) de Liberbank estén «en línea con la media del sector». Esta transacción «mejorará la capacidad de absorción de riesgos de la entidad frente a su débil perfil de riesgos y su baja cobertura de provisiones», ha apuntado Moody's. El consejo de administración de Liberbank aprobó el pasado miércoles proponer a la junta extraordinaria de accionistas del próximo 9 de octubre la aprobación de esta operación