Los precios subieron en Asturias un 0,4% en agosto frente al 0,1% de media en España

europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los carburantes impulsaron una subida de la tasa interanual del 1,5% en el Principado y del 1,6 % en el conjunto del país, con 12 meses consecutivos de alza

13 sep 2017 . Actualizado a las 09:49 h.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el Principado de Asturias subió un 0,4 por ciento en agosto respecto al mes anterior mientras que la tasa interanual se eleva hasta el 1,5 por ciento, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el IPC subió una décima en agosto hasta el 1,6 por ciento, impulsado por el alza de los precios de los carburantes. El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios del transporte.

Este sector elevó su variación anual casi un punto, hasta el 3,3 por ciento a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de los carburantes en agosto, frente al descenso registrado el año pasado.