Belarmino Feito suma también el apoyo de la patronal de la construcción

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El aspirante a presidir la Fade suma también el respaldo de la hostelería, el metal o el transporte

14 sep 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Asturiana de la Construcción Asprocon (CAC-Asprocon) ha decidido apoyar por unanimidad la candidatura de Belarmino Feito a las elecciones presidenciales de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El apoyo de la patronal de la construcción a Feito se une a los ya expresados por la patronal de la Hostelería y del metal y del transporte, a través de Asetra. 

Tras la reunión celebrada ayer por la tarde, la patronal de la construcción considera que Feito -fundador de Asturfeito- «aúna las condiciones necesarias» para liderar la patronal, a cuya presidencia también opta otro candidato, Inaciu Iglesias.

Para CAC-Asprocon, es necesario contar con una FADE «sólida y sin fisuras», de cara a abordar cuestiones de gran relevancia e interés para el sector de la construcción en el nuevo curso político.

En un comunicado, defienden que Feito es un candidato que «suscita el consenso» de buena parte de los sectores de FADE, ya que la Federación de Empresarios del Metal (FEMETAL) también ha mostrado su apoyo a este candidato, y que genera «unidad de criterio», un requisito necesario para lograr una representación fuerte y unida ante las instituciones.