Liberbank y J.P. Morgan Asset Management suscriben un acuerdo estratégico para la gestión del ahorro a largo plazo de los clientes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Liberbank
Liberbank

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la calidad del servicio a los clientes y reforzar la oferta de productos de inversión que tiene Liberbank en el mercado son los principales objetivos de este acuerdo suscrito entre la entidad financiera y J.P. Morgan Asset Management en el ámbito de la gestión de activos y el ahorro a largo plazo. Una colaboración estratégica que incluye la delegación en la gestión de algunos fondos de Liberbank, así como la comercialización directa de fondos de J.P. Morgan Asset Management en la red de oficinas del banco.

Esta alianza entre un experto a escala global en gestión de activos como J.P. Morgan Asset Management y un banco minorista como Liberbank, constituye un modelo novedoso en el mercado financiero español, con el que se pretende ofrecer un servicio especializado a los clientes y proporcionarles acceso a una oferta más completa de productos de ahorro e inversión.

Paralelamente, la entidad cede a la gestora norteamericana tres fondos: Liberbank Cartera Conservadora FI, Liberbank Cartera Moderada FI y Liberbank Cartera Rendimiento. Todos ellos están relacionados con el ahorro a largo plazo, una materia de especial relevancia para los ahorradores en una coyuntura económica como la actual.

El acuerdo no solo afecta a la gestión de fondos, sino que es más amplio y persigue objetivos diversos. Por ejemplo, también contempla actuaciones de apoyo a la red comercial de Liberbank enfocadas a fomentar la educación financiera entre los clientes en el ámbito del ahorro, sobre la base de una visión de largo plazo a la hora de ahorrar e invertir.

Esta delegación en la gestión de fondos no supone una variación sustancial en el perfil de riesgo, que sigue siendo esencialmente conservador. Sin embargo, se da una modificación significativa en lo que se refiere a filosofía en la gestión, ya que se trata de ofrecer una oferta más amplia y completa.

La experiencia es novedosa en el sector financiero, y trata de poner al servicio de los clientes de un banco minorista como Liberbank, la veteranía y conocimientos en fondos de inversión de una de las compañías más reputadas a nivel internacional.