IU alerta: Feve se hunde y solo se ejecuta un 20% del dinero para mejoras

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Gaspar Llamazares ha reclamado al ministro De la Serna que sus visitas sean eficaces, y no turísticas o de cortesía

20 sep 2017 . Actualizado a las 14:43 h.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha alertado este miércoles de la «bajísima» ejecución presupuestaria en las inversiones para Renfe-Feve en Asturias, que fue del 20,3% en 2016. Llamazares, que ha estado acompañado por el también diputado regional Ovidio Zapico, ha lamentado que mientras eso sucede la compañía «paga publirreportajes que muestran una realidad falsa de la situación de unas cercanías».

Según IU, las «cancelaciones y retrasos» son constantes en ese ámbito, con unas infraestructuras deterioradas y con falta de personal. Han explicado que el grupo Renfe Operadora, donde se incluye Feve, tenía una inversión inicial para Asturias en 2016 de 3.585.000 euros y la inversión real, según los datos de la Intervención General de la Administración del Estado, fue de 727.680 euros.

Llamazares reclamó medidas de emergencia para frenar el «escarnio» que supone el nivel de deterioro y la publicación de «propaganda» que no se corresponde con la situación de las infraestructuras. A juicio de Llamazares, el Ministro de Fomento no debe volver a Asturias, Íñígo de la Serna, sin comprometer medidas de emergencia, de infraestructuras, personal y frecuencias. Ha reclamado visitas «eficaces» y no «turísticas o de cortesía».