El Gobierno retrasa la aprobación de los Presupuestos del 2018 una semana

Efe MADRID

ACTUALIDAD

benito ordoñez

Debe remitir los presupuestos al Congreso antes de que finalice el mes de septiembre. Ciudadanos ha acordado con el PP la ampliación del permiso de paternidad una semana más

21 sep 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

El Gobierno ha decidido retrasar unos días la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, según han confirmado a EFE fuentes del ministerio de Hacienda. El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar las cuentas del próximo año mañana, viernes, pero finalmente su aprobación se retrasará unos días y se prevé para la próxima semana, según las mismas fuentes.

La legislación marca que el Ejecutivo debe remitir los presupuestos al Congreso antes de que finalice el mes de septiembre.

Apoyo de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) ha alcanzado con el Gobierno un principio de acuerdo para poder introducir en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 partidas sociales por valor de 8.300 millones de euros, como la continuidad del complemento salarial y cheques para ayudas en guarderías.

En este sentido Ciudadanos ha acordado con el PP la ampliación del permiso de paternidad una semana más, a partir de enero del 2018. Los padres sumarían así cinco semanas en total de baja por el nacimiento de un nuevo hijo y, entre ambos progenitores, sumarían un total de 21 semanas de permiso, según ha explicado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

Se trata de una de las exigencias que Ciudadanos ha trasladado al PP como condición para apoyarles en la tramitación de los PGE. Entre sus peticiones también han incluido un cheque guardería para reducir el coste de la educación infantil.