Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo, según una revista de la universidad de Harvard

Europa Press

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El máximo ejecutivo de Inditex, reconocido por su gestión finaciera al frente de la compañía y por su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad

24 oct 2017 . Actualizado a las 11:33 h.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación de la prestigiosa universidad de Harvard, Harvard Business Review.

De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante gallego, consejero delegado de la firma desde el 2005, sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el podio de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.

La publicación ha resaltado de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad.

Al conocer la noticia, Isla ha manifestado que este premio «no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos». «Sin ninguna duda, hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex», ha resaltado.

Por detrás de Isla se colocan este año Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.

Entre los diez primeros puestos figura además otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que ocupa el puesto número diez.