El SabadellHerrero suma 16.000 nuevos clientes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El volumen total de negocio sube un 4,6% en los primeros nueve meses respecto al año anterior

27 oct 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

El banco SabadellHerrero, la marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 16.000 nuevos clientes hasta septiembre y alcanzó los 11.538  millones de volumen total de negocio, creciendo un 4,6% respecto al año anterior. Además, la entidad destaca que los recursos de clientes alcanzaron  los 7.848 millones, con un aumento interanual de 381 millones, equivalente al 5,1%.

La mayoría de los indicadores demuestran que el banco ha crecido con solvencia. Los fondos de inversión crecieron un 9,8% respecto a septiembre del año anterior, hasta los 898 millones y el saldo a final del tercer trimestre de la inversión crediticia se situó en 3.691 millones de euros, con un incremento interanual del 3,8%.

El servicio de calidad de SabadellHerrero y su implicación con las familias y empresas asturianas sigue traduciéndose, según indican desde la entidad, en la captación de cada vez más clientes. De hecho, han sumado 16.000 más hasta septiembre, de los que 12.800 son particulares  y 3.200 empresas.

SabadellHerrero también ha destacado que la entidad ha sido la primera de la comunidad autónoma en lanzar un programa específico de financiación preferente para los damnificados por los incendios forestales que han arrasado varias zonas del Principado de Asturias; este programa incluye financiación en condiciones especiales y a largo plazo con un compromiso de formalización en 48 horas. SabadellHerrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de SabadellHerrero y subdirector general de Banco Sabadell, mantiene una de las redes bancarias más amplias de todo el Principado.