Los bajistas reducen su presencia en Liberbank a mínimos

EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cajero de Liberbank
Cajero de Liberbank ELOY ALONSO | REUTERS

La presencia de posiciones cortas ha pasado del 3,18% al 0,54%

27 nov 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

Los inversores bajistas que operan a través de posiciones cortas han reducido su presencia en Liberbank a mínimos de más de año y medio, tras el levantamiento hace una semana de la prohibición impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presencia de bajistas en la entidad se ha reducido del 3,18 % de su capital que mantenían hace quince días, al 0,54 % al cierre del pasado viernes, después de que la CNMV levantara tres días antes la prohibición de este tipo de operaciones sobre las acciones de la entidad.

Tras completarse la ampliación de capital de 500 millones de euros, el regulador bursátil decidió adelantar el fin de la prohibición de operar a corto, que estaba previsto para el próximo 30 de noviembre.

La última vez que la CNMV publicó las posiciones cortas sobre Liberbank, el 10 de noviembre, el «hedge fund» gibraltareño Guevoura controlaba más del 2 % del capital del banco, tras acogerse a las excepciones de la prohibición para aumentar su presencia en Liberbank mediante la ampliación de capital.