Central Lechera desembarca en Qatar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Factoría de la Central Lechera
Factoría de la Central Lechera

Capsa centra sus planes de expansión en los países del Golfo

29 nov 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

Capsa Food continúa con su plan de expansión. La empresa asturiana ha firmado un contrato con la distribuidora catarí Toscana Trading por el que se convierte en su socio estratégico para la comercialización de los productos de la marca Central Lechera Asturiana en Qatar. Estos productos; leche, batidos, yogures larga vida, etc estarán presentes tanto en el canal retail como en Horeca.

El acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico con el objetivo de estar presente en nuevos mercados internacionales para favorecer «la competitividad y fortaleza de la empresa», según ha explicado la compañía. En la actualidad, Capsa está presente en más de 40 países de Asia, África y América, y ahora centra sus esfuerzos y prioridades en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La compañía ha detectado allí grandes oportunidades porque «las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades y, en algunos países de la zona, ascienden hasta el 90%».

Toscana Trading, su socio en Qatar, es una empresa consolidada y de prestigio, con fuertes lazos en Qatar, y es propietaria también de establecimientos de restauración y hostelería. Esta compañía ha crecido muy rápidamente en el sector de la alimentación y ha apostado por la distribución de productos premium y de calidad. Su empuje se ha visto retroalimentado por la importante reestructuración económica que efectúa el Gobierno catarí. Capsa explora también su apertura a otros mercados en la región, como Emiratos Árabes Unidos o el Sultanato de Omán.