La asturiana María Garaña deja Microsoft por Google

La Voz

ACTUALIDAD

María Garaña
María Garaña

La ejecutiva empezará a trabajar en la sede londinense del rival más directo de la multinacional de Bill Gates, cuya presidencia ocupó entre 2008 y 2015

27 dic 2017 . Actualizado a las 11:11 h.

La asturiana María Garaña, una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la alta dirección en España, cambia de gigante tecnológico. Según informa el diario El País, la ejecutiva ha abandonado la vicepresidencia de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África para fichar, el que hasta ahora era su rival más directo, la multinacional Google, a cuya sede londinense se incorporará de forma inminente.

La asturiana llegó a ser presidenta de la filial de la empresa de Bill Gates en España desde 2008 hasta 2015, año en que pasó al cargo que ahora abandona. Durante esos años, María Garaña tuvo que encarar numerosas coyunturas adversas: desde la bajada del consumo en el sector originada por la crisis hasta las multas de Hacienda por tributar en países con fiscalidad más baja, que llegaron a rozar los 12 millones de euros. Tampoco fue un periodo fácil en cuanto a la evolución del mercado, cuya hegemonía pasó a manos de la Google, multinacional en la que ahora empieza a trabajar.

Además del sector tecnológico, la carrera de María Garaña se ha desarrollado en los servicios público y la banca. Es consejera de Liberbank, Día y Alantra Parters.