Gas Natural Fenosa estrena la primera plataforma flotante para transferir GNL desde barcos

b. c. FERROL / LA VOZ

ACTUALIDAD

La infraestructura ha sido desarrollada en colaboración con el tecnólogo noruego Connect LNG

06 ene 2018 . Actualizado a las 09:34 h.

Gas Natural Fenosa acaba de estrenar una innovadora plataforma flotante para la transferencia de gas natural licuado (GNL) desde cualquier tipo de barco metanero. Así, una vez conectados, el buque transfiere el combustible a esta infraestructura -bautizada como DirectLink LNG- y esta a su vez lo trasvasa a tierra, a través de unas mangueras criogénicas flotantes.

La empresa reseña que, «tanto el sistema de unión que se ha aplicado de forma offshore por primera vez en el mundo como las mangueras criogénicas flotantes, constituyen dos hitos que ponen en evidencia el aspecto innovador de la plataforma».

La infraestructura ha sido desarrollada en colaboración con el tecnólogo noruego Connect LNG, y ha sido construida en un astillero noruego y también probada con éxito en el país.

Directo a tierra

Con este sistema, Gas Natural Fenosa da respuesta a una necesidad que había detectado en el mercado, de forma que podrá suministrar este combustible directamente de un barco en ubicaciones en donde actualmente no es viable ni económica ni medioambientalmente acometer infraestructuras fijas para la descarga del gas. «Empezamos con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años», afirmó José Miguel Moreno Blanes, director del proyecto.