El crowdfunding inmobiliario llega a Asturias: 900.000 euros de recaudación en 18 días

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Operación de crowdfunding en Oviedo
Operación de crowdfunding en Oviedo Housers

La promotora ha conseguido dinero prestado de 884 inversores para construir un edificio de 17 viviendas en Oviedo

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer proyecto de crowdfunding inmobiliario en Asturias ya está en marcha. La alta rentabilidad que ofrece la promotora a sus inversores ha provocado que la fase inicial haya sido todo un éxito y que en solo 18 días hayan recaudado 900.000 euros. El 10% de interés no garantizado a doce meses ha servido de reclamo para atraer a 884 inversores, que ahora son prestamistas en la construcción de 17 viviendas en la Florida, en Oviedo.

Desde la empresa explican que la operación se ha realizado en sólo 18 días a través de la plataforma online de financiación participativa Housers. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses. Ahora, los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que la empresa asturiana promotora, Diqam Desarrollos Integrales, amortice todo el préstamo.

Así, por ejemplo, un ahorrador que haya invertido 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, al finalizar el periodo estipulado le habrá generado unas ganancias de 300 euros por los intereses. El último mes del periodo percibirá, además de los intereses correspondientes, la devolución del capital aportado.

Proyecto de crowdfunding inmobiliario en Oviedo
Proyecto de crowdfunding inmobiliario en Oviedo Housers

La promoción residencial consta de un edificio de 17 viviendas, totalmente exterior, con viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios. Además de un ático, plazas de garaje y trasteros. Estará situada en la calle Bermudo I El Diácono de Oviedo y el inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2018.

Siete proyectos de Housers

Desde Housers señalan que esta operación «fortalece su área de préstamos colectivos para construir edificios residenciales». De esta forma, con este proyecto ya son siete operaciones de este tipo. En el mes de noviembre de 2017, Housers cerró la primera operación de España destinada a financiar, de forma colectiva, la construcción de una urbanización residencial: 1.211 pequeños inversores prestaron 1,3 millones de euros a un promotor. El complejo se ubicará en Santander.

La empresa alcanza ya más de 70.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. A través de su plataforma online ya se han financiado de forma participativa más de 100 inmuebles y completó en el mes de junio de 2017 su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.