Los Masaveu compran otra joya inmobiliaria en EEUU y suman una inversión de 580 millones en 2 años

Juan M. Arribas REDACCIÓN

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El nuevo edificio adquirido por la familia Masaveu en Washington
El nuevo edificio adquirido por la familia Masaveu en Washington Google Maps

El grupo empresarial asturiano se hace con un edificio en la zona noble de Washington por 116 millones de euros

31 ene 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

El edificio está ubicado en el 900 de la G Street NW de Washington, en la zona más noble de la capital de los EEUU. Suma un total de 10.464 metros cuadrados y en su estructura de cristal high tech alberga a compañías como BMW o Herman Miller. El inmueble forma parte ya de los activos inmobiliarios de la Corporación Masaveu. El grupo asturiano ha pagado la friolera de 116 millones de euros, ha roto los precios del metro cuadrado en la ciudad y ha coronado el imperio inmobiliario del grupo empresarial en EEUU, con más edificios en Washington, Houston y Miami.

El vendedor, ASB Real State, ha hecho pública la operación. La cartera inmobiliaria de la Corporación Masaveu ya acumula una inversión de 720 millones de dólares, unos 580 millones de euros en poco más de dos años. El vicepresidente de ASB, Larry Braithwaite, ha asegurado que la venta fue «una oportunidad estratégica para aprovechar la demanda de capital internacional para un nuevo producto de Clase A». En el argot inmobiliario, el edificio adquirido por los Masaveu  se denomina un edificio Trofeo, rodeado de museos y teatros, en el corazón de la capital de EEUU. La corporación ha enfocado su negocio en invertir en activos Trofeo, edicicios de alta calidad, y en mercados primarios en los Estados Unidos y en el sector de los estacionamientos en Europa.

Inversiones

Las inversiones inmobiliarias de la familia Masaveu en EEUU comenzaron en 2015 con la compra de un edificio en Houston, por el que pagó 172 millones de dólares por unos 32.000 metros cuadrados. Su principal inquilino es la filial americana del BBVA. Solo unos meses después, en febrero de 2016, el grupo adquirió otro inmueble singular en Miami. El hermoso edificio Le Courvoisier, de 34.000 metros cuadrados, alberga a compañías como Young and Rubican, Sony Picture o Turner. En noviembre se hizo cargo de otro edificio en Wahington, también ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, de nueve plantas y 21.400 metros cuadrados: de nuevo un edificio Trofeo, en las inmediaciones del Capitolio. La Corporación desveló entonces que estos tres inmuebles generan unos ingresos brutos anuales de 45 millones de dólares y una renta neta de gastos operativos superior a los 26 millones de dólares anuales.

En diciembre, la corporación también inauguró un hotel en Glendale, en California, operado por la cadena Hampton Inn. La inversión sumó 22 millones de dólares y se unió a la división hotelera en EEUU, Mavi LLC. Es propietaria de otros dos hoteles en las ciudades de Sacramento y San Diego, operados por Best Western y Vagabond Inn. Todo ello en algo más de dos años.