La constructora Coprosa entra en concurso de acreedores

La empresa, fundada en Oviedo en 1976, tiene delegaciones en Valladolid, Madrid, Qatar y Polonia

Instalaciones de Coprosa
Instalaciones de Coprosa

Oviedo

La compañía Coprosa, fundada en Oviedo en 1976, entrará en concurso de acreedores, al no haber conseguido en el plazo establecido la financiación necesaria, según han confirmado fuentes solventes. La compañía había entrado en la fase de preconcurso en el mes de noviembre pasado, tiempo en el que se ha estado negociando con los acreedores, según establece la ley concursal. Al no haber conseguido un acuerdo en tres meses para refinanciarse, la empresa tiene que entrar en la fase de concurso de acreedores.

Además de en Asturias, Coprosa cuenta con delegaciones en Valladolid, Madrid, Dona (Qatar) y Varsovia (Polonia). Es en Valladolid, en la localidad de Pozaldez, a 40 kilómetros al Suroeste, donde se encuentra el centro logístico de mantenimiento ferroviario de Coprosa Grupo, unas instalaciones construidas en una finca de 96.400 metros cuadrados, situadas en colindancia con la estación del Adif de dicha localidad, atravesada por la línea férrea Madrid - Irún.

Coprosa fue fundada en Oviedo en el año 1976. En sus primeros pasos tuvo una actividad principalmente centrada en obra ferroviaria y edificación.

Desde la compañía han declinado este miércoles la posibilidad de hacer comentario alguno acerca del proceso. Ni siquiera han querido confirmar la entrada en la fase de concurso de acreedores.

No obstante, el comité de empresa de la compañía ha sido convocado para una reunión que comenzará a las 10.00 horas de este jueves. Las fuentes sindicales consultadas afirman que no saben el contenido de la información que se les va a trasladar.

«En principio puede ser para presentar concurso de acreedores, pero hasta que sea la reunión no se habrá confirmado, pueden presentar alternativas, un expediente regulador, estamos a la espera a ver si lo presentan o no», han apuntado.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La constructora Coprosa entra en concurso de acreedores