Duro Felguera niega embargos sobre sus bienes

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Manifestación de los trabajadores de Duro Felguera en Oviedo

El comité de empresa denuncia la existencia de una «trama» que está intentando provocar que la multinacional entre en concurso de acreedores

21 feb 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha afirmado que no ha sufrido embargos sobre sus bienes y que están «al corriente en el pago de las cuotas de Seguridad Social, obligaciones tributarias y salarios y demás obligaciones del ámbito laboral». A través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), firmada por el secretario del Consejo de Administración de la empresa, Secundino Felgueroso Fuentes, Duro Felguera se ha posicionado en relación a las noticias que indicaban que el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Gijón había dictado auto admitiendo a trámite la solicitud de declaración de concurso necesario de Duro Felguera S.A. y su filial Duro Felguera Operaciones y Montajes, S.A.U.

La empresa ha señalado que las dos entidades no han sido emplazadas por el Juzgado de lo Mercantil y que, en el caso de emplazamiento, «formularán su oposición al mismo». Así, ha indicado que no ha sufrido embargos sobre sus bienes ni se ha dictado contra ellas ni se ha despacho contra ellas ejecuciones o apremios, ya que ambas sociedades están «al corriente en el pago de las cuotas de Seguridad Social, obligaciones tributarias y salarios y demás obligaciones del ámbito laboral». Además, ha afirmado que en estos momentos se encuentran finalizando la negociación de los términos y condiciones de un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras acreedoras, estando previsto sea analizado por el Consejo de Administración a finales de este mes de febrero.

Críticas del comité de empresa

El comité de empresa ha mostrado su «enorme estupor» en relación a la noticia referente al supuesto embargo de bienes en la compañía y a la entrada en concurso de acreedores. Los trabajadores afirma que el hecho relevante es «muy tranquilizador, pues de él se desprende que no es posible que prospere dicha solicitud por los motivos que en él se exponen».

Pero lo que realmente preocupa al comité es la «trama que claramente se puede observar detrás de toda esta situación». ¿Cómo es posible que se publique en la prensa un Auto Judicial que aún no ha sido notificado al propio demandado? ¿Cómo se puede filtrar desde un Juzgado semejante documento con el enorme daño que puede ocasionar? ¿Quién tiene tanto interés en perjudicar así a Duro Felguera, S.A. y a todos sus trabajadores que tanto tiempo llevan luchando por una solución de continuidad que el concurso no les dará? ¿Por qué justo en este momento? ¿Es tan solo responsable el demandante, en concurso por cierto, por 47.000 euros, que además sabe que no se le adeudan? Todas estas preguntas se formulan los trabajadores, que añaden que «sea quien sea, desde el comité de empresa de Duro Felguera, S.A. le decimos de nuevo que ni este ni ninguno de los trabajadores de la misma van a consentir que se la «ejecute» sin luchar».

Desde el comité señalan que «queremos pensar que es casual que la intención del Sr. Del Valle, como él mismo ha manifestado en el Consejo de Administración, sea llevar esta empresa a concurso, intención apoyada por Inversiones el Piles, Inversiones Somio e Inversiones Rio Magdalena, máximos accionistas de la empresa. Queremos pensar que también es casual que el nuevo consejero de Duro Felguera sea un abogado experto en concursos y que ejerce de administrador concursal». En cualquier caso, lanzan un mensaje a quien quiera que sea responsable «de todo este desatino: Por favor, déjennos seguir adelante».