El asturmexicano Antonio del Valle plantea un arbitraje internacional contra España

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Antonio del Valle
Antonio del Valle Youtube

El empresario quiere recuperar los 550 millones de euros que perdió con la resolución del banco Popular

25 jul 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

El empresario asturmexicano Antonio del Valle ha dado un nuevo paso tras sus pérdidas multimillonarias en el banco Popular. Del Valle ha planteado un arbitraje internacional contra España tras no encontrar respuesta por parte del Ejecutivo. Los intereses del acaudalado empresario con raíces en Cangas de Onís, están en manos de Ontier, el despacho que dirige el abogado asturiano Bernardo Gutiérrez de la Roza. Ontier también es el despacho en España de Carlos Slim, dueño del Real Oviedo.

Del Valle ha activado el procedimiento, según informa el diario Expansión. El inversor asturmexicano pretende recuperar los cerca de 550 millones de euros que perdió junto a otros inversores en la resolución del banco. Del Valle era consejero de la entidad y controlaba el 4,2% del banco. Ya hace unos meses, el empresario asturmexicano, con una fortuna cifrada en  unos 4.000 millones de euros, presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de resolver Popular. Un familiar directo suyo también intentó paralizar la venta de Popular a Santander.

El empresario asturmexicano ha optado por excluir al Frob del procesb ante la Audiencia Nacional y se ha inclinado por un arbitraje contra España. Y se guarda otro as en la manga: un plento en Nueva York en apoyo del arbitraje, basándose en la rapidez de la justicia norteamericana.