La patronal se muestra optimista sobre la continuidad de Duro Felguera

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Belarmino Feito y Wenceslao López

Belarmino Feito asegura que «parece que hay un preacuerdo por parte de la banca, que invita al optimismo»

28 feb 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, se ha mostrado optimista este miércoles en relación con la continuidad de la empresa Duro Felguera. «Es muy importante para Asturias la continuidad de Duro Felguera», ha mantenido Feito esta mañana antes de que la empresa celebre su Consejo de Administración crucial para su futuro en el que presentará las cuentas de 2017, cuyas pérdidas se prevén millonarias, pero también en el que se podrían anunciar acuerdos para la viabilidad de la empresa.

El presidente de los empresarios ha explicado que la compañía es un referente internacional, tecnológico y un referente en cuanto a ejecución de proyectos internacionales. «Parece que hay un preacuerdo por parte de la banca, que invita al optimismo y a que la empresa pueda salir adelante. Parece que hay cierto optimismo de cara al Consejo de este miércoles», ha afirmado.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros. Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la Compañía y permiten a la dirección de la Sociedad ser optimistas ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la Compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

El presidente de FADE ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con el objetivo de «impulsar la interlocución con el Ayuntamiento y colaborar en proyectos que puedan ir en sintonía entre la ciudad y FADE».

Sobre FADE

Por otro lado, al ser preguntado por los medios sobre la reunión del consejo de FADE, que tendrá lugar este jueves ha explicado que es algo «formal». «Según los Estatutos hay que hacer una reunión de la junta directiva los 30 primeros días del mandato, pero previamente debemos constituir el consejo», ha indicado.

Durante la reunión del consejo de FADE, se estructurará la hoja de ruta de la federación, y Feito propondrá que se modifiquen los estatutos para poder aumentar el número de miembros del consejo. Esta propuesta de Feito busca un «consejo plural y equilibrado que represente a todos los sectores de actividades».