El enésimo batacazo de Duro Felguera en bolsa

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cotización Duro Felguera
Cotización Duro Felguera Bolsa de Madrid

La cotización de las acciones de la empresa asturiana se desploma otro 11% tras la presentación de los resultados de 2017

15 mar 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Duro Felguera sigue desangrándose en bolsa. La cotización de las acciones de la empresa asturiana no acaba de tocar fondo y vive su enésimo batacazo. La presentación de los resultados de 2017, con unas pérdidas de 271,2 millones -14 veces más que en el ejercicio anterior- ha vuelto a espantar a los inversores y el valor de las acciones caía a las 12.41 horas del jueves un 13,92% respecto a la jornada previa. La sesión cerró con una bajada del 10,78%, por lo que cada participación vale 0,22 euros.

La incertidumbre no gusta a los mercados y el futuro de la empresa asturiana es en estos momentos uno de los más inciertos de las cotizadas españolas. La compañía está inmersa en la negociación de la reestructuración de la deuda, condicionada a una ampliación de capital de hasta 125 millones que deberá aprobar el consejo de administración «en los próximos días». Esa medida lleva aparejada una «fuerte dilución para los accionistas actuales», y eso no atrae a nuevos inversores y espanta a los actuales.

Además, la negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros. En el caso de que no haya acuerdo, Duro Felguera reconoce que «existen dudas razonables sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus actividades».

Mientras los directivos de las empresa negocian con los bancos y, según aseguran, las conversaciones «avanzan a un ritmo satisfactorio», la compañía se desploma en bolsa.

Desinversiones

Adicionalmente, la empresa está desarrollando desinversiones en activos no estratégicos y ha realizado un análisis sobre sus gastos generales, costes de personal y sinergias interdepartamentales que permitiría optimizar sus recursos y que espera implantar una vez se acuerden los términos de la refinanciación. La previsión es implementar estas medidas en los próximos dos años.