Los asturianos quieren como jefe a Nadal, Will Smith o Amanio Ortega

Efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Rafa Nadal, Will Smith y Amancio Ortega
Rafa Nadal, Will Smith y Amancio Ortega

Una encuesta los ha elegido como los mejores líderes de empresa para trabajar en la región

19 mar 2018 . Actualizado a las 18:08 h.

La IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar en Asturias ha concluido que los jefes ideales para los asturianos son el tenista Rafael Nadal, el actor estadounidense Will Smith y el empresario Amancio Ortega.

Rafael Nadal repite primera posición por cuarto año consecutivo, con el 34,6 por ciento de los votos, y lidera el apartado de «Deportistas de Élite» por delante del piloto de F1 Fernando Alonso y del futbolista Andrés Iniesta. El actor estadounidense Will Smith aparece por primera vez en una posición tan elevada, después de aglutinar el 24,9 por ciento de los votos del apartado «Referente Internacional», y desbanca al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y al empresario más rico del mundo, Bill Gates. En el caso de la categoría «Empresarios que son modelos de liderazgo», Amancio Ortega lidera la estadística con el 24,5 por ciento de los votos, por encima del presidente de Mercadona, Juan Roig, y de la directora general de Google España, Fuencisla Clemares.

La empresa Wallapop es la empresa mejor valorada por los asturianos según estos datos, con un 50,3 por ciento de los votos, y se sitúa por encima de Google, que lideró la estadística el año pasado y de la empresa de cosméticos L'Oreal.