Competencia abre expediente a Duro Felguera e Imasa

efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sede madrileña de Duro Felguera
Sede madrileña de Duro Felguera

Este organismo investiga a 26 empresas y ocho director por presuntas prácticas anticompetitivas, como repartirse proyectos licitados por sus clientes

20 mar 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a 26 empresas y 8 directivos de siete de ellas por presuntas prácticas anticompetitivas en la prestación de servicios de montaje y mantenimiento industrial. Dichas prácticas consistirían en el reparto de los proyectos licitados por sus clientes, fundamentalmente, en los sectores petroquímico y energético, ha informado el organismo supervisor.

Según la misma fuente, entre el 4 y el 6 de julio del año pasado, la CNMC realizó inspecciones en las sedes varias empresas -Imasa, Navec, Meisa, Tamoin y Talleres Mecánicos del Sur (TMS)- «a la vista de determinada información relacionada con posibles prácticas anticompetitivas».

«Sobre la base de la información recabada se ha incoado expediente sancionador contra 26 empresas por su presunta participación en dichas prácticas anticompetitivas, así como contra las matrices de 12 de éstas», entre las que están Duro Felguera, Dominion, ACS y Sacyr Nervin. También se ha incoado expediente contra 8 directivos de 7 de las empresas anteriores, en concreto de Imasa, Masa, Meisa, Millecasa, Navec, Tamoin y TMS. Ahora, la CNMC cuenta con un plazo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente.