Un asturiano, el ejecutivo mejor pagado de la bolsa española

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Marcelino Fernández Verdes
Marcelino Fernández Verdes

Tres de los cinco directivos mejor remunerados trabajan para empresas que no forman parte del Ibex 35

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ejecutivo asturiano fue el mejor pagado en la Bolsa española. Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y posible sucesor de Florentino Pérez al frente de la constructora, se embolsó en 2017 la friolera de 20,465 millones de euros, gracias a los incentivos de las empresas filiales Cimic y Hochtief.

En el Top 5 de mejor pagados de 2017 recopilados por eldiario.es, además de Fernández Verdes figuran también Jesús María Herrera Barandiarán, consejero delegado del CIE Automotive, que ganó 17,729 millones de euros. A continuación aparece también en el listado Juan Velayos, máximo ejecutivo de la inmobiliaria Neinor, que obtuvo 11,95 millones de euros  y la cuarta posición la ocupa Luis Alfonso López de Herrera-Oria, que fue hasta hace unas semanas el consejero delegado de la socimi Axiare. Herrera-Oria obutvo 11,533 millones de euros, en su mayor parte (10 millones) en acciones.

El quinto de la lista es el ejecutivo más mediático: Pablo Isla. Recibió como CEO de Inditex un total de 10,69 millones, con 6,5 millones en efectivo. Curiosamente solo Fernández Verdes e Isla lideran empresas que forman parte del Ibex 35. Los otros tres altos ejecutivos trabajan para empresas que no están entre las más cotizadas del país.