El mal tiempo lastra la ocupación de campings esta Semana Santa

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

La media de Asturias  ha sido menor que la del año pasado aunque se mantiene próxima a la esperada

03 abr 2018 . Actualizado a las 14:14 h.

Los campings en Asturias han registrado una media de ocupación del 62,5% durante esta Semana Santa, correspondiendo un 75% a la ocupación de bungalows y un 50% a las parcelas destinadas a tiendas, caravanas y autocaravanas. Según la Federación Española de Campings (FEEC), la media de ocupación nacional se ha mantenido en torno al 70% tal y como se preveía, eso sí, un 10% menos que la Semana Santa de 2017 cuando los principales días festivos cayeron a mediados del mes de abril. La inestabilidad del tiempo en el norte del país ha sido el principal condicionante en la campaña de campings de Cantabria, Asturias o País Vasco.

En cuanto al resto del país, en la costa mediterránea, en Andalucía, Murcia y Barcelona la media se ha situado en un 90% en bungalows y un 70% en parcelas. La Semana Santa en Navarra, Aragón y La Rioja ha logrado una ocupación del 100% de ocupación en bungalows y un 65%, 70% y 75% respectivamente en parcelas.

Los campings oscenses próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candachú prevén continuar con la alta ocupación durante todo el mes de abril dada la cantidad y calidad de la nieve aún acumulada. De hecho, desde el pasado mes de diciembre, están registrando una alta ocupación especialmente los fines de semana, Navidad y el puente de San José.

En puntos del interior del país como Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, la ocupación ha sido de un 90% en bungalows y en torno al 55% en parcelas, ligeramente inferior a las previsiones iniciales.