DuPont invertirá 51 millones en su planta asturiana de Nomex

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Instalaciones de Dupont en Asturias
Instalaciones de Dupont en Asturias

La multinacional creará 15 empleos directos y las subcontratas también ampliarán plantilla. La empresa prevé comercializar el producto a principios de 2019

09 abr 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

DuPont Seguridad y Construcción, fabricante de DuPont Nomex, ha anunciado que completará el proyecto de su planta de filamento continuo Nomex en Asturias. El total de la inversión alcanza los 51,1 millones de euros. La decisión tendrá repercusión directa en la plantilla de Tamón, ya que se crearán 15 puestos de trabajo directos. A ellos hay que sumar los que contraten las subcontratas y que parte de las obras serán ejecutadas por empresas locales.

Parte de la inversión, más o menos la mitad, ya ha sido ejecutada, pero la evolución del mercado provocó que se paralizase momentáneamente. Ahora, la multinacional completará la inversión. Las obras comenzarán en los próximos días y el objetivo es que el producto esté en el mercado a principios de 2019.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y director general del área DuPont Nomex/Kevlar, John Richard, que ha explicado que en DuPont inverten constantemente en iniciativas para mejorar la productividad de sus activos y su competitividad en todo el mundo. «Esta decisión de inversión responde la fuerte demanda del mercado, que prevemos servir comercialmente a principios de 2019», añade.

Nomex es una fibra resistente al fuego y al calor que se utiliza para ayudar a brindar protección a millones de personas y procesos críticos en todo el mundo. El proyecto de filamento continuo Nomex nutrirá las necesidades de los mercados de manguitos de automoción, indumentaria de protección, servicio de bomberos y aeroespacial. «Este proyecto es otro ejemplo de inversión de DuPont en nuestro negocio y complementa nuestra presencia a nivel global», ha agregado Richard.