Duro Felguera araña una tercera prórroga para su deuda con la banca

EFE

ACTUALIDAD

Sede madrileña de Duro Felguera
Sede madrileña de Duro Felguera

La firma asturiana ultima un acuerdo de refinanciación que incluye una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros

16 abr 2018 . Actualizado a las 10:21 h.

La firma asturiana Duro Felguera ha informado hoy de que la banca está tramitando una nueva prórroga del acuerdo de espera, cuya vigencia finalizaba ayer, vinculada al proceso de refinanciación de la deuda. Según ha comunicado el grupo de ingeniería y bienes de equipo en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la prórroga del acuerdo de espera (standstill) «se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo». Se trata de la tercera prórroga del acuerdo de espera suscrito entre Duro Felguera y la banca el pasado mes de julio. Duro Felguera, que el pasado año registró una pérdida neta de 254,5 millones de euros, frente al quebranto de 18,2 millones contabilizado en el ejercicio anterior, está ultimando con la banca un acuerdo de refinanciación que incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros.

El acuerdo con las entidades financieras también incluiría un ajuste de la deuda en unos «niveles sostenibles» de en torno a 85 millones de euros, junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.