Sargadelos prepara la apertura de una tienda en Oviedo

ACTUALIDAD

La emblemática firma de cerámica gallega acaba de abrir establecimiento en Madrid y pronto inaugurará otro en la capital del Principado

16 abr 2018 . Actualizado a las 10:13 h.

Sargadelos tendrá casa en Oviedo como ya la tiene desde ayer en Madrid. La apertura en la calle Narváez del céntrico barrio de Salamanca de una nueva tienda dedicada a la venta de vajillas y de piezas decorativas de porcelana, complementos de moda y de joyería exclusiva, piezas de textil de la legendaria cerámica gallega sirvió también como anuncio de la próxima puesta en marcha de un establecimiento similar en la capital asturiana. El grupo estrenó en su local madrileño, de 120 metros cuadrados, piezas de mobiliario diseñado y fabricado por la firma en un acto inaugural encabezado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

El consejero delegado de Sargadelos destacó la buena acogida, la expectación y la gran cantidad de público que acudió a la apertura de este nuevo establecimiento. «Pretendemos que esta tienda sea una especie de embajada de Sargadelos en Madrid», reconocía ayer Segismundo García, al tiempo que les abría las puertas a gallegos afincados en la capital a desarrollar iniciativas de carácter sociocultural.

Tras la inauguración de Madrid y con quince galerías exclusivas en España, Oviedo figura entre las próximas ubicaciones en las que el grupo prevé abrir una tienda. Sargadelos no comercializa las piezas que componen el mobiliario expositivo de la tienda madrileña. Sí vende mesas, sillas, maceteros, paragüeros... todos diseñados y fabricados de forma artesanal por la empresa gallega. Al acto también acudió el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro. El consejero delegado de Sargadelos Segismundo García agradeció la presencia del conselleiro en la apertura oficial de la nueva tienda. Destacó la importancia de que Sargadelos cuente con un local en una de las zonas comerciales más importantes de Madrid, rodeado de prestigiosas marcas: «Volvemos a estar presentes en Madrid, pero con mejor emplazamiento, en pleno barrio de Salamanca». El conselleir Conde valoró tanto el esfuerzo que la empresa «referente icónico de Galicia», hace en su expansión e internacionalización, como los pasos que da en materia de innovación y diversificación. En este sentido, señaló la nueva estrategia de Sargadelos para fabricar y comercializar mobiliario auxiliar.