Easyjet responde al Principado: se va por razones comerciales

La Voz

ACTUALIDAD

Aeropuerto de Asturias.Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

El consejero de Economía y Turismo asegura que están hablando con más compañías sobre la conexión con Londres

19 abr 2018 . Actualizado a las 23:01 h.

Las razones de la compañía EasyJet para dejar de operar a partir de octubre con el Aeropuerto de Stanted, en Londres, son comerciales, según ha explicado en el pleno de la Junta General del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola. «Les hemos llamado para pedirles explicaciones al respecto y nos indican que lo deja por motivos empresariales, de carácter comercial, por insuficiente ocupación o por haber articulado una oferta de precios que no resulta satisfactoria», ha explicado, al ser preguntado sobre el asunto por la diputada de Foro Asturias Carmen Fernández.

Sin embargo, Pola ha dicho que hay otras dos compañías que operan entre Asturias y Reino Unido, y ha dicho que el Aeropuerto de Asturias tiene actualmente la mejor oferta de vuelos de su historia. El Gobierno asturiano seguirá, ha añadido, manteniendo conversaciones con las compañías aéreas con las que mantiene una relación contractual, así como con otras, con el objetivo de seguir mejorando la conexión aérea del Principado.

«El Aeropuerto de Asturias es el primero de los pequeños aeropuertos del sistema aeroportuario español, por encima de otros que son usados habitualmente como referencia, como el de Santander, que usted ha mencionado», le ha respondido a la diputada de Foro.