Sabadell Herrero suma 5.000 nuevos clientes en el primer trimestre

El Banco Sabadell, propietario de la entidad asturiana, aumenta sus beneficios en 32% en los tres primeros meses del año

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, junto al director general del Banco Herrero, Pablo Junceda
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, junto al director general del Banco Herrero, Pablo Junceda

Redacción

Sabadell Herrero, la marca asturiana del grupo Banco Sabadell, ha cerrado un nuevo primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 11.373 millones de euros y amplía su base de clientes con 5.000 nuevas incorporaciones, 3.600 particulares y 1.400 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 7.764 millones de euros, un 3% superior al de hace un año, destacando el aumento en planes de pensiones y fondos de inversión con tasas de incremento del 7% del 5,7% respectivamente. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 3.609 millones de euros gracias al impulso en la concesión de nuevo crédito particularmente en hipotecas (7%), y en préstamos al consumo, (8%).  

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Galicia.

Banco Sabadell gana 259,3 millones de euros, un 32,8% más

Banco Sabadell, propietario del Banco Herrero, cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros un 32,8% más que el año pasado. El margen de intereses crece un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros. El margen de clientes se sitúa en el 2,80% y los resultados de las operaciones financieras ascienden a 222,5 millones de euros materializándose así gran parte de lo previsto en el año.

Los gastos de explotación se sitúan en 752,9 millones de euros a marzo de 2018, de los que 77,0 millones de euros corresponden principalmente a conceptos no recurrentes relacionados con la migración tecnológica de TSB, y ya reconocidos en el primer trimestre. Excluyendo los costes no recurrentes, los gastos de explotación aumentan un 1,5% en el trimestre, debido al aumento de los gastos del negocio de México y a la estacionalidad en los gastos de personal.

Además, los volúmenes de crédito vivo crecen un 3,6%* interanual y 0,4% en el trimestre, impulsado por el buen comportamiento de las pymes y por la nueva producción de hipotecas. El total de recursos de clientes aumentan un 4,9% con fuertes incrementos en cuentas a la vista y fondos de inversión.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Sabadell Herrero suma 5.000 nuevos clientes en el primer trimestre