La asturiana Consmecar abre planta en Burgos

Europa Press BURGOS

ACTUALIDAD

Federico Carcedo
Federico Carcedo

La empresa invertirá cerca de 1,5 millones para fijar parte de su actividad en el polígono de Villalonquéjar

08 may 2018 . Actualizado a las 16:51 h.

La empresa asturiana Consmecar, dedicada a la fabricación de tuberías para la industria y la construcción, invertirá cerca de 1,5 millones de euros para fijar parte de su actividad en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa, según ha anunciado este martes su responsable, Federico Carcedo.

«Burgos es una plaza importante para una empresa familiar como la nuestra», ha aseverado Carcedo, antes de explicar que la firma se ha decantado por la capital burgalesa, frente a la posibilidad que barajó de instalarse en Valladolid, por la diversidad industrial que posee.

Federico Carcedo ha explicado que la inversión de Consmecar en el polígono de Villalonquéjar se traducirá en la construcción y puesta en marcha de un pabellón dotado con maquinaria para la fabricación de tuberías sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, en la que se empleará a seis trabajadores.

En este sentido, ha señalado que el grupo aumenta de este modo hasta 40 sus empleados, repartidos en las sedes de Asturias, Bilbao y Burgos, precisando para esta última un encargado de la planta, así como varios técnicos, maestros industriales y operarios.

La intención del grupo asturiano, según ha apuntado el responsable de Consmecar, es que la actividad en Burgos se inicie en septiembre, si los trámites administrativos permiten avanzar en este proyecto.

Centro europeo

Federico Carcedo ha estado acompañado en todo momento de la responsable de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Burgos, quien ha aprovechado la ocasión para presentar una breve memoria de las actividades desarrolladas en la ciudad en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en el último año.

En este sentido, ha explicado que en 2017 se realizaron, en este marco de colaboración, cerca de 600 contactos con empresas de diferentes sectores y se participó en diferentes eventos nacionales, como el Foro Nacional del Transporte de Madrid o la Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación de Bilbao.