La deuda de Duro Felguera roza los 300 millones

efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sede madrileña de Duro Felguera
Sede madrileña de Duro Felguera

La compañía perdió en el primer trimestre del año casi 17 millones de euros. Espera revertir la situación con el proceso de refinanciación

15 may 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

Duro Felguera perdió en el primer trimestre del año 16,9 millones de euros, frente a los número rojos de 327.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio, ha informado el grupo de ingeniería y bienes de equipo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la multinacional asturiana ascendieron a 97,8 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 15,2 por ciento. El resultado bruto de explotación o EBITDA arrojó una pérdida de 12,6 millones, frente al beneficio de 5,2 millones del primer trimestre de 2017. La contratación bajó un 72 por ciento, hasta 29,8 millones de euros, y la cartera, un 51,9 por ciento, hasta 1.070 millones. La multinacional cerró el trimestre con una deuda neta de 285 millones de euros, frente a los 244 millones de hace un año.

Duro Felguera ha explicado que los resultados del primer trimestre «se han visto significativamente afectados por los problemas de liquidez derivados de la situación financiera que provoca dificultades en la contratación de nuevos proyectos y una disminución del nivel de producción». Esta situación, ha asegurado la empresa, «se revertirá una vez que la sociedad concluya su proceso de reestructuración tras la ampliación de capital».

Duro Felguera aceptó hace unos días el acuerdo con la banca para su reestructuración financiera, que consiste en una reducción de la deuda financiera a 85 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles por 233 millones. Esta reestructuración está sujeta a que la empresa complete una ampliación de capital más prima de emisión por un importe de al menos 125 millones de euros. Este acuerdo de refinanciación permitirá «garantizar el reequilibrio patrimonial, la estabilidad y viabilidad futura de la compañía y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible», ha destacado la sociedad.

Duro Felguera celebrará Junta de Accionistas el próximo 15 de junio para la aprobación de una ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros.