Duro Felguera alcanza un principio de acuerdo con Talleres Alegría para vender DF Rail

L.F. OVIEDO

ACTUALIDAD

La sede de Duro Felguera.La sede de Duro Felguera
La sede de Duro Felguera

La operación está condicionada a que el comprador analice la documentación y tome una decisión definitiva. CCOO exige el mantenimiento de los 80 empleos en la empresa

18 may 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

Duro Felguera y Talleres Alegría han alcanzado un principio de acuerdo para la venta de DF Rail. La filial de la multinacional fabrica vías de ferrocarril, está ubicada en Mieres y emplea a 80 trabajadores.

Según CCOO de Industria de Asturias, la empresa ha trasladado la noticia a los representantes de los trabajadores, así como al conjunto de la plantilla afectada, ya que ahora se abre un periodo de 50 días para que el posible comprador analice la documentación y tome una decisión definitiva. 

El sindicato ha trasladado a la dirección de la compañía la «exigencia de compromiso» en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad en la planta de Mieres ante el escenario de una posible venta a Talleres Alegría. Asimismo, la dirección ha comunicado que dos de los requisitos que ha puesto para cualquier posible comprador son el mantenimiento del empleo como mínimo en sus niveles actuales y la actividad en dicha planta.

Para el sindicato, cualquier decisión de este tipo debe contar con un proyecto de futuro sólido, independientemente de que el comprador sea uno u otro o que la compañía permanezca dentro de Duro Felguera al finalizar el proceso. Por este motivo, CCOO considera «imprescindible» la creación de un Plan Industrial «claro y creíble» que permita garantizar el empleo y la actividad, sea cual sea el escenario futuro.

Los delegados del comité de empresa han trasladado que permanecerán «vigilantes», exigiendo toda la información necesaria durante el proceso, y han anunciado que iniciarán una ronda de contactos con las administraciones regionales y locales para trasladar a los posibles compradores y a la propia compañía sus exigencias.