El Comité de Duro Felguera acusa a Herrero de «tirar piedras» contra la firma

J. C. G.

ACTUALIDAD

Manifestación de los trabajadores de Duro Felguera en Oviedo

«Si afirma que la quita o el capital no son suficientes no participe, pero no disuada a otros creando mala imagen», reprochan los trabajadores

19 may 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

El Comité de Empresa de Duro Felguera considera que al empresario Blas Herrero está tirndo «piedras» contra los intereses de la firma y de sus trabajadoreds a raíz de las declaraciones realizadas hoy en las que el propietario, entre otras firmas, de Kiss FM aseguraba que no va a ir a la ampliación de capital de Duro Felguera «a ningún precio» ya que está «seguro» de que en los términos planteados si saliese la operación «no salvaría la compañía, porque es insuficiente», y advertía que su futuro «no pasa por una ampliación de capital, sino por un rescate».

«Si usted afirma que la quita o capital es insuficiente, pues no participe, pero no disuada a otros creando una mala imagen de la empresa», reprochan los representantes de los trabajadores al empresario en un duro comunicado emitido en la tarde de hoy en el que recuerdan que  «a la empresa la banca le ha ofrecido una quita si atrae capital» y que «de esa forma la empresa se puede recuperar y de esa forma también se pueden recuperar los acreedores y los empleados».

«Usted parece olvidarse», reprocha a Herrero el Comité de Duro Felguera, que le invita a invertir en la empresa «si honradamente quiere ayudarnos» y «presentar su propuesta» en tal sentido, pero le reprochan unas palabras que «tal parece que quieran hundirnos».

«Lo que para usted puede que no sea mas que un juego, para miles de familias que vivimos de nuestro trabajo en Duro Felguera , es un drama», critica el comunicado, que reclama «positivismo, empuje, crítica consructiva y apoyo, no que nos tiren piedras»

«Lo que no necesitamos, ni merecemos, ni la empresa ni los empleados, son iluminados, falsos mesías o testaferros de quienes han traído a la empresa hasta su actual situación. Esos ya tuvieron su oportunidad, durante muchos años, de mejorar o mantener la posición de la empresa en el mapa industrial. Y ya vimos lo que saben hacer», añade la nota de los trabajadores, que dicen «creer en el capital y en los empresarios que luchan, arriesgan y emprenden y que de esta forma enriquecen a la sociedad», pero no «en aquellos especuladores que incendian su patrimonio para cobrar un seguro».

El Comité denuncia que «proponer recortes salvajes de la plantilla sin justificar ni dónde ni como, puede parecer cuando menos un acto demente, sin sentido alguno». «Las plantas se podan», admiten, «pero solo las ramas enfermas».

.