Foro lleva a la Junta el bautismo del aeropuerto

efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La torre de control del Aeropuerto de Asturias detrás de un cristal mojado por la lluvia
La torre de control del Aeropuerto de Asturias detrás de un cristal mojado por la lluvia

El partido presenta una proposición no de ley para que pase a llamarse «Aeropuerto Severo Ochoa-Asturias»

27 may 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Foro ha presentado una proposición no de ley para que el Aeropuerto de Asturias sea renombrado como «Aeropuerto Severo Ochoa-Asturias» en reconocimiento a la figura del Premio Nobel de Medicina. La diputada Carmen Fernández ha recordado que hay muchos aeropuertos con nombres de personas y ha remarcado que «Severo Ochoa es merecedor de este reconocimiento como ejemplo del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro».

La parlamentaria de Foro ha considerado que «el nombre del Nobel asturiano suma a la hora de promocionar Asturias, Paraíso Natural con una visión social, cultural y científica». Por ello, la iniciativa de Foro busca que el Gobierno del Principado solicite al Ministerio de Fomento el cambio de nombre del aeropuerto.

El primero en pedir este bautismo fue el portavoz municipal de Foro de Castrillón, Víctor Fernández. Su idea era que llevase el nombre de Severo Ochoa, nacido en Luarca, como «un reconocimiento del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro y ejemplo a seguir».

El Ministerio de Fomento ha anunciado que ya ha iniciado la tramitación del cambio de nombre que ahora mismo depende de que el consistorio firme un convenio con Aena y de que ninguna administración u organismo implicado pueda presentar pegas al cambio de denominación. Además, los familiares y personas físicas o jurídicas que ostenten derechos sobre su nombre y/o imagen deben autorizar la denominación.