Los nuevos accionistas de referencia de Duro Felguera aparecen en los Papeles de Panamá

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza Limited
Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza Limited Petroza Limited

El holding inglés y el empresario mexicano Mauricio Treviño Zambrano figuran en la polémica lista

08 jun 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

Los nuevos accionistas de referencia de Duro Felguera aparecen en los Papeles de Panamá. Tanto el holding inglés Treza Asset Management, al que pertenece Petroza Limited, como Mauricio Treviño Zambrano -fundador de la compañía- aparecen en la polémica lista.

El mexicano Mauricio Treviño Zambrano aparece en los papeles como intermediario del conglomerado Treza Asset Management, holding con delegaciones en Suiza y Reino Unido al que pertenece Petroza Limited. En los papeles se especifica que el agente del grupo en Panamá era Mossack Fonseca. Esta lista, formada por más de 11,5 millones de documentos, es la mayor filtración de datos a nivel mundial de los últimos años y ha servido para destapar un entramado de evasión fiscal en el que figuraban miles de personas, entre ellas famosos y líderes mundiales.

La operación en Duro Felguera

El fondo de inversión británico Petroza ha anunciado la compra del 24,3% del capital social de Duro Felguera a Inversiones Somió por 12 millones de euros. Inversiones Somió pertenece a la familia Arrojo, accionista de referencia de la empresa hasta el cierre de esta operación. Gonzalo Álvarez Arrojo, máximo accionista, dejó en el mes de diciembre su puesto en el consejo de la sociedad, cuando tenía 85 años. Álvarez Arrojo es el suegro de Ángel Antonio del Valle, el que fuera presidente de la empresa hasta el pasado mes de noviembre.

Petroza ha asegurado en un comunicado que afronta la operación «con la intención de convertirse en un accionista estable y participar en el saneamiento de la compañía y garantizar su viabilidad futura». Tras la refinanciación de Duro Felguera, la intención de Petroza Limited como accionista de referencia es la de «trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas», añade el comunicado.

El socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, ha insistido en que su intención es convertirse «en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura».