Asturias registra ya cinco muertes en accidentes laborales

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Concentración contra la siniestralidad laboral
Concentración contra la siniestralidad laboral

El último siniestro se produjo este martes en la estación de tren de Linares al electrocutarse uno de los trabajadores

12 jun 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

CCOO de Asturias ha destacado que son ya cinco los fallecidos en Asturias en accidentes laborales en lo que va de año. Así lo han manifestado tras conocer este martes la muerte de un trabajador tras electrocutarse, en la madrugada de este martes en circunstancias que se desconocen, en la estación de tren de Linares, en el concejo de Lena.

Para CCOO resulta de mal gusto hablar de recuperación, mientras «las personas siguen enfermando e incluso muriendo por ejercer su profesión», resalta el responsable de Acción Sindical. Las cifras son terribles: 14.000 accidentes laborales de media al año en Asturias desde que comenzó la crisis. Más de 3.000 fallecimientos en el trabajo en el último lustro en España. «Lo más preocupante de estos datos es que son vidas humanas, y doce son las que se están perdiendo de media a la semana en el país como consecuencia de la siniestralidad laboral».

Además, alerta CCOO de Asturias, de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «no se está cumpliendo muchas veces con la disculpa de la crisis y los recortes». «Poco podremos prevenir si no se aplica la normativa, que pese a sus limitaciones es una muy buena herramienta», agrega el responsable de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles. CCOO sostiene que como viene siendo habitual tras cada víctima mortal en el trabajo, CCOO y UGT se volverán a concentrar contra la siniestralidad laboral. En esta ocasión será pasado mañana jueves, 14 de junio, a las 12.00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo.