Los sótanos de Arcelor en Avilés continúan anegados con medio metro de agua

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Inundaciones en Arcelor
Inundaciones en Arcelor RTPA

La situación mejora en la acería pero la producción seguirá parada durante los próximos días. Por el momento, la multinacional no tiene pensado aplicar el ERE

12 jun 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

La producción en la acería de ArcelorMittal en Avilés permanecerá parada durante los próximos días. Los bomberos han achicado agua durante las últimas horas y, aunque la situación ha mejorado considerablemente, en algunos sótanos todavía hay más de medio metro de agua. La previsión de la multinacional es que mañana acaben de extraer el agua y, a partir de ahí, comenzar a evaluar los daños. Los 550 empleados de la planta están en sus casas, aunque por el momento no se les aplicará el ERE.

Las fuertes lluvias caída estos días han obligado a detener desde este lunes la actividad en la factoría de ArcelorMittal en Tabaza, en el municipio asturiano de Avilés, dado que la instalación ha sufrido inundaciones. La situación en la planta avilesina también afecta a la actividad de las instalaciones en Gijón, donde este lunes se paraba el horno alto A. Ha sido arrancado este martes, pero se ha detenido el horno alto B, que permanecerá así hasta que se normalice la situación.

Mientras tanto, la empresa está dando vacaciones al personal, o dedicando estos días para reconocimientos médicos o cursos de formación. Sólo en el caso de que la situación se prolongase en el tiempo, se acudiría a un expediente de regulación temporal de empleo.

Las inundaciones se han producido porque el arroyo Las Llongas, que atraviesa las instalaciones de Tabaza, multiplicó el pasado domingo su pequeño caudal y provocó los daños en la acería.