EDP, premiada por su colaboración con la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial es una iniciativa internacional que promueve prácticas para desarrollar, implantar y divulgar políticas de sostenibilidad empresarial

Lise Kingo, Yolanda Fernández y Ángel Pes durante la entrega del premio a EDP
Lise Kingo, Yolanda Fernández y Ángel Pes durante la entrega del premio a EDP

Oviedo

Pacto Mundial de Naciones Unidas ha premiado a la energética EDP, por su colaboración con la Red Española, convirtiéndose así en Socio Prescriptor Bronce de la Red Española de Pacto Mundial. La entrega de la distinción ha tenido lugar durante la Asamblea General Ordinaria 2018, celebrada en Madrid.

Pacto Mundial es una iniciativa internacional que promueve, entre las más de 12.000 entidades adheridas, prácticas para desarrollar, implantar y divulgar políticas de sostenibilidad empresarial, según ha informado EDP. El galardón ha sido recogido por Yolanda Fernández Montes, directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España. Lise Kingo, consejera delegada y directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Ángel Pes, presidente de la Red Española, han sido los encargados de realizar la entrega.

Este premio es fruto de la «importante colaboración» de la energética con la Red de Pacto Mundial en distintas iniciativas con sus grupos de interés, como la formación a otras empresas y la participación en jornadas de sostenibilidad. También reconoce el trabajo realizado por EDP en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. Además, la Red Española distingue a EDP con la máxima calificación --Advance-- por la Memoria de Sostenibilidad que la compañía realiza cada año.

La Red Española cuenta con más de 6.000 firmantes, de los que solo 22 son socios prescriptores. EDP colabora con Pacto Mundial desde 2004.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

EDP, premiada por su colaboración con la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas