El grupo Daniel Alonso estudia la venta de una parte del holding

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Grupo Daniel Alonso
Grupo Daniel Alonso

La empresa ha contactado con el banco de inversión Lazard para poner en marcha la operación

04 jul 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

El grupo Daniel Alonso podría incorporar un nuevo socio inversor que tendría un peso significativo en la empresa. La compañía de la familia Alonso ha contactado con el banco de inversión Lazard para poner en marcha la venta de una parte del conglomerado empresarial, que cuenta con empresas de renombre y casi 2.000 trabajadores en momentos de máxima carga laboral. El valor de la empresa podría ascender a los 500 millones de euros.

El holding siderúrgico y metalúrgico creado de la nada por el empresario Daniel Alonso abarca sectores como renovables, tratamiento del acero, ingeniería y logística y la fabricación de torres eólicas, estructuras metálicas, bienes de equipo, molinos de viento o tratamientos de residuos. El grupo opera en varios países. Alonso, que se jubiló hace tres años, dejó la empresa en manos de sus hijos Orlando y Jesús. Además tiene otros dos hijos, Daniel Alonso (con negocios de bicicletas) y Sonia Alonso, que está apartada de la empresa. Según publica el diario digital El Confidencial, la compañía podría tener una valoración entre 400 y 500 millones de euros.      

El holding incluye empresas como Windar, Danima, Tadarsa, Idesa o Dacero, con fábricas en India y Brasil, presencia en Estados Unidos y México y también plantas de fabricación en Jaén y Navarra. El nuevo inversor tendría una participación importante en la empresa. Daniel Alonso Rodríguez, el fundador de la empresa, ya realizó una operación de venta hace una década. En 2007, Alonso vendió Daorje, la gran auxiliar de ArcelorMIttal a un fondo de capital riesgo británico por 130 millones de euros.

Como informa El Confidencial, las acciones del grupo familiar están divididas entre las sociedades Molitis 2000 SL, propiedad de Jesús, Alma Consulting & Investment, de Orlando; Aralon Capital, en manos de Sonia Alonso, y Grupo Da-Zen SL, cuyo administrador es Daniel Alonso Villarón. El diario asegura que todavía no se ha decidido qué porcentaje del capital venderá cada hermano.