Lanero acusa al presidente de FADE de «agitador social»

Europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero Juan González

El secretario general de UGT asegura que las declaraciones de Belarmino Feito sobre la subida salarial son «falsas, mentirosas, imprudentes e innecesarias»

06 jul 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Javier Fernández Lanero, ha criticado este viernes al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, después de que asegurase que el acuerdo de subida salarial no era vinculante. A juicio de Fernández Lanero, Feito con estas declaraciones va «de agitador social» con unas declaraciones «falsas, mentirosas, imprudentes e innecesarias».

Ha expresado así su malestar ante unas declaraciones que «lo que hacen es generar malestar y crispación». El presidente de FADE, ha dicho, «no puede echar por el suelo y desprestigiar» el trabajo de la patronal de los empresarios estatal, la CEOE, y los sindicatos. El acuerdo firmado este jueves, ha dicho, establece el carácter obligacional de todo el texto y fue ratificado por unanimidad por la junta directiva de la CEOE de la que Feito es miembro. Con estas declaraciones, ha lamentado, hace que quede en entredicho la seriedad y rigurosidad de FADE.