Joel García, nuevo presidente de la patronal de la Construcción

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Joel García (segundo por la derecha), junto a su equipo
Joel García (segundo por la derecha), junto a su equipo

El empresario se impuso claramente sobre la candidatura de Delfín Cuervo

12 jul 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

El empresario Joel García ha ganado las elecciones a la presidencia de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), tras la asamblea electoral celebrada esta mañana en Las Caldas. El empresario ha obtenido 399 votos frente a los 274 sufragios que ha conseguido la otra candidatura encabezada por el empresario Delfín Cuervo.

Joel García Fernández, de la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, S.L. (CGS), lideraba una candidatura integrada por Juan Ordieres Muñiz (Canteras Mecánicas Cárcaba, S. A.), como vicepresidente primero; Carmen León Candanedo (Construcciones Candanedo, S. A.), vicepresidenta segunda, y Manuel Fernández Martínez (New Construction, S. L.),como vicepresidente tercero.

Su candidatura competía con la presentada por Delfín Cuervo Álvarez, de la empresa Señalizaciones Asturias, S. L. (SEAS), quien optaba junto a José Luis Fernández-Avello García Tuñón (Fresno, S. A.), como vicepresidente primero; Amaro Blanco Díaz (Noega Ingenieros, S. L.), vicepresidente segundo, y Susana García Rama (Construcciones García Rama S. L.), como vicepresidenta.

El proceso electoral se abrió a raíz de que, a principios del mes de mayo presentase su dimisión por motivos personales Ramón Montero Arjonilla que había accedido a la presidencia de la CAC en octubre de 2017 para sustituir a Serafín Abilio Martínez tras 34 años al frente de esta patronal.

Joel García nació en la localidad valdesana de Muñás, en 1980 y comenzó a trabajar en el sector de la construcción con 16 años. El empresario que liderará la CAC-Asprocón constituyó CGS, empresa especializada en urbanizaciones y en fabricación y extendido de asfalto en el año 2007. Tras las elecciones se han configurado la Mesa y el Comité Ejecutivo que son los principales órganos de gobierno de la organización.

La CAC-Asprocón ha celebrado esta mañana la Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y se han presentado los informes de actividad de los tres grupos que integran la Confederación: contratistas, promotores e industria auxiliar por parte de sus respectivos presidentes.