Duro Felguera vende su filial Núcleo

Europa press OVIEDO

ACTUALIDAD

El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez (c), durante la reunión de la junta de accionistas celebrada hoy en Oviedo, para ratificar el acuerdo suscrito con la banca para su refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros
El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez (c), durante la reunión de la junta de accionistas celebrada hoy en Oviedo, para ratificar el acuerdo suscrito con la banca para su refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros JLCereijido

La empresa asturiana firma un acuerdo con la alianza formada por «Inversiones Valinver» y el fondo de capital privado «Crescent Hill Capital»

25 jul 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

La compañía Duro Felguera ha alcanzado un acuerdo con la alianza formada por «Inversiones Valinver» y el fondo de capital privado «Crescent Hill Capital» para la venta de su filial «Núcleo de Comunicaciones y Control», dedicada al desarrollo de productos y la ejecución de proyectos «llave en mano» para los sectores aeronáutico, marítimo, energético, civil y de defensa.

El acuerdo contempla «la transferencia de todos los recursos humanos y materiales de Núcleo, los contratos existentes, las oportunidades comerciales futuras y los pasivos financieros asociados a la compañía. Asimismo, incluye el compromiso por parte del comprador de realizar una aportación de capital para restituir la situación financiera de la compañía, así como de mantener el empleo en los niveles actuales», dicen desde Duro Felguera.

Para Duro Felguera, la operación supone «un paso más en el cumplimiento de su Plan de Negocio 2018-2021, que contempla la desinversión de activos no estratégicos para la compañía». Además, «para Núcleo el acuerdo supondrá una oportunidad de crecimiento futuro, dada la sólida experiencia de los compradores en los sectores en los que Núcleo opera».

Asimismo, «permitirá el acceso de la compañía al mercado norteamericano gracias a la presencia de Crescent Hill en Estados Unidos. Con este objetivo se va a constituir con carácter inmediato la filial Núcleo USA, que permitirá la contratación en el corto plazo de oportunidades de negocio ya identificadas».

Los nuevos accionistas tienen como objetivo «seguir potenciando la internacionalización en el resto de áreas geográficas dónde Núcleo ya cuenta con experiencia, en regiones como África (Argelia, Marruecos y Mozambique) o América Latina (Argentina, Perú y Colombia)». «En paralelo, Núcleo tiene el objetivo de continuar el trabajo que se ha venido realizando con las Administraciones Públicas de ámbito nacional e internacional, donde la compañía se ha convertido en un contratista de referencia en sectores como el de la navegación aérea», añaden desde Duro Felguera .