El presidente de Reny Picot apuesta por reimplantar las cuotas lácteas

EFE LA GRANDA (GOZÓN)

ACTUALIDAD

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez cree que España debería negociar una mayor asignación

01 ago 2018 . Actualizado a las 12:33 h.

El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, se ha mostrado hoy partidario de volver a la política de las cuotas para regular el sector siempre que a España se le asigne más capacidad de producción que en las anteriores ocasiones.

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en la Escuela de Verano de La Granda, donde dirige un seminario titulado «Retos para un crecimiento sostenible del sector lácteo».

«Estamos sin regulación prácticamente, lo que quiere decir que si se produce un poco más de lo que se consume en el conjunto de la UE y no se puede exportar porque los demás países también producen, como es el caso actual, al no haber regulación eso influye negativamente sobre los precios», ha explicado.

La solución podría ser, bajo su punto de vista, volver a la política de cuotas lácteas, pero advierte de que tuvo el defecto negativo de que la asignada a España no fue suficiente.

«Sin embargo, el sistema de cuotas como tal creo que es racional y bueno», ha declarado el presidente de ILAS, que cree que el paso siguiente a su reimplantación tendría que ser negociar una mayor asignación para España.

También se ha referido Rodríguez a la caída de consumo de leche que se está registrando en España y en otros países del espacio comunitario.

«Es una cosa rara porque está ocurriendo, además, en toda Europa, supongo que será uno de esos dientes de sierra que ocurren con todas las cosas, esperamos que sea una cosa episódica», ha declarado tras incidir en que no es un asunto especialmente grave.