Jóvenes y emprendedores pero por poco tiempo

e.p. GIJÓN

ACTUALIDAD

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con su presidente, Ignacio Calviño, a la cabeza, celebró su día en la feria
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con su presidente, Ignacio Calviño, a la cabeza, celebró su día en la feria

El presidente de la patronal AJE, Ignacio Calviño, alerta de que el 95% de las firmas de no llegan a los cinco años

08 ago 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE), Ignacio Calviño, ha advertido de que entre el 95 y 97 por ciento de empresas creadas por jóvenes emprendedores «muere» y no llega a cinco años. Una situación que ha señalado que obedece a muchos motivos, aunque ha precisado que la crisis trajo mucho desempleo y algunos se acogieron, como si fuera un salvavidas, a montar una empresa. Eso supuso que, con las prisas, no supieron gestionar bien el negocio.

Pese a ello, ha apuntado que en general el mayor problema de las jóvenes empresas es la incertidumbre con la economía. Es por ello que ha pedido a los Gobiernos más ayudas a la consolidación de empresas. Ha remarcado, sobre esta cuestión, que es más barato ayudar a mantener el empleo de empresas jóvenes que crear nuevas. Ha matizado, eso sí, que cuando piden ayudas no se refiere en exclusiva a económicas, sino por ejemplo en formación. Ha destacado, asimismo, que el Principado está trabajando en implementar más ayudas a la consolidación de empresas.

Calviño ha explicado que la mayor parte de las nuevas empresas tienen que ver con nuevas tecnologías. En AJE, ha indicado que son cerca de 200 las empresas que forman parte, a lo que ha destacado que hay un auge de mujeres empresarias, con lo que está «equilibrando la balanza», ha resaltado.