La patronal asturiana pone condiciones a las subidas salariales

Europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) al imponerse en la votación de la asamblea de la patronal por 279 votos a 172 al otro candidato que optaba al cargo, Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos
El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) al imponerse en la votación de la asamblea de la patronal por 279 votos a 172 al otro candidato que optaba al cargo, Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos JLCereijido

El presidente de FADE considera que los incrementos deben ser acordes a las posibilidades de cada empresa

08 ago 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha defendido en Gijón unas subidas salariales lineales «moderadas» y otras «variables», acordes a las posibilidades de cada empresa.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del Día del Joven Empresario en el marco de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebra en el recito ferial gijonés «Luis Adaro», en respuesta a la advertencia de UGT de que si no se firman convenios con incrementos retributivos acordes a la recuperación económica, habría en Asturias «un otoño caliente».

Feito ha opinado que las subidas lineales no son aconsejables, ya que no todos los sectores y nichos de mercado están funcionando por igual. Ha insistido, a este respecto, en que las subidas salariales son necesarias e incluso en algunos casos deberían ser de un cinco o un seis por ciento, pero siempre dentro de las posibilidades de cada empresa y sus cifras de negocio.

En cuanto a la celebración del Día del Joven Empresario en la Fidma, ha apuntado que hoy día ser joven y empresario tiene un mérito importante, dado todas las dificultades a las que se encuentran cada día. «El hecho de emprender, entraña más dificultad que nunca», ha considerado. Solo ideas innovadoras, a su juicio, son las que pueden resultar en el mercado globalizado de hoy día.

Se ha quejado, entre otras cosas, de comunicaciones áreas «escasas» y en ocasiones a precios «muy elevados». A su parecer, sería preciso contar desde Asturias con conexiones con los aeropuertos más importantes de Europa como Frankfurt (Alemania), Heatrow (Londres) o Charles de Gaulle (París), y más conexiones con Madrid. Ha destacado, eso sí, que parece que el Principado está trabajando en resolver este problema,

A esto ha sumado su deseo de que en un par de años ya se cuente con AVE en Asturias y que también salga adelante la reanudación de la Autopista del Mar Gijón - Nantes (Francia). «No entendemos que no esté operando», ha recalcado, a lo que ha puntualizado que parece que hay voluntad para que se retome la línea. Sobre si pide algo al nuevo Gobierno, ha apuntado que las demandas son siempre las mías independientemente del signo político que esté en Moncloa; aquellas que den servicio a la empresa. Ha incidido, a este respecto, en que la empresa y los empresarios son los que van a marcar el futuro en la región.