Esta es la casa a la venta más cara de Asturias

La propiedad es un palacio y cuesta 8 millones de euros

Palacio a la venta en Gijón
Palacio a la venta en Gijón

redacción

«Impresionante Palacete, centro Somio, 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, 8 dormitorios en suite ( con baños integrados), salón, comedor, biblioteca, sala de estar y sala de billar, techos altos, amplia zona de servicios, vivienda guardeses independiente». Así se anuncia la casa más cara que ahora mismo está a la venta en Asturias. Se trata de un palacio en Gijón solo alcance de los bolsillos más repletos. Cuesta 8,25 millones de euros. Eso sí, el anuncio precisa que la plaza de garaje está incluida en el precio.

El resto de los equipamientos, los habituales en este tipo de casa. Consta de 1.800 metros cuadrados construidos, de los que 1.500 metros cuadrados son útiles. Se divide en ocho habitaciones, ocho baños y una parcela de 7.000 metros cuadrados. Dispone de terraza y chimenea, armarios empotrados y trastero. Los actuales propietarios aseguran que se encuentra en buen estado. Las fotos muestran una propiedad profusamente decorada, con librerías y jardines perfectamente cuidados.

El portal web elidealista.como lo ha incluido dentro del listado de las casas más caras que tiene a la venta en España. El número 1, no obstante, no se encuentra en Asturias sino en la Costa del Sol. La empresa vende una villa en Marbella, en primera línea de playa, con seis suites y dos casas de invitados en sus más de 6.663 metros cuadrados, que cuestan 50 millones de euros.

Entre los 50 millones de la mansión de Marbella y los ocho millones del palacio gijonés hay otras muchas propiedades al alcance de muy pocos. Un palacio en Mallorca sale al mercado en 30 millones de euros y una masía en la misma isla, por 26,5 millones. Por una mansión en Boadilla del Monte (Madrid) piden 24 millones y por otra en Cataluña, 16 millones.

Esta es la calle más cara para vivir en Asturias

Europa Press
Calle de Marqués Pidal
Calle de Marqués Pidal

Un estudio de Idealista revela dónde se sitúan las viviendas menos asequibles de la región

La calle más cara para vivir en Asturias es Marqués de Pidal, en Oviedo, donde el precio medio se sitúa en 568.929 euros. En España, la calle más cara es el Camino del Sur de la urbanización madrileña de La Morajela donde están las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona del municipio de Alcobendas piden una media de 5.987.000 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para el Paseo de la Marquesa viuda de Aldama, también en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5.963.323 euros, un precio algo más elevado que el de la Avenida del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona, que ocupa el tercer lugar.

Seguir leyendo

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Esta es la casa a la venta más cara de Asturias