Inditex supera por primera vez en un primer semestre los 12.000 millones de ventas

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Inditex

Pablo Isla destaca la solidez de la cuenta de resultados de la compañía que obtuvo un beneficio de 1.409 millones en el primer semestre fiscal, de febrero a julio

12 sep 2018 . Actualizado a las 09:03 h.

Inditex ha incrementando un 3 % sus ventas en el primer semestre, hasta alcanzar, por primera vez en un primer semestre, los 12.025 millones de euros, según el informe que acaba de hacer público en la CNMV. La compañía textil, muy presionada por los inversores en las últimas semanas, advierte del impacto negativo que le está haciendo la fortaleza del euro en sus cuentas, ya que a tipo de cambio constante el volumen de negocio creció un 8 %.

Los crecimientos fueron en todas las áreas geográficas. Este sólido desempeño operativo ha llevado el beneficio neto hasta los 1.409 millones de euros, superando en un 3% los 1.366 millones de euros del primer semestre de 2017. De acuerdo con la comunicación, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado «la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultado», que crecen de forma consistente «como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del grupo».

La compañía vuelve a resaltar su apuesta por la integración de tiendas y on line: «Al cierre de trimestre el grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online».

Una semana después de anunciarlo, Inditex insiste ante los analistas que en el 2020 -con la total implantación del sistema RFID- todas las marcas del grupo estarán disponibles online para cualquier cliente desde cualquier parte del mundo. En esa fecha todas las marcas también tendrán sus stocks integrados y se culminará el plan de ecoeficiencia.

La multinacional expllica en su comunicación que «las colecciones de otoño-invierno han sido bien recibidas por los clientes, y que estima que las ventas comparables crecerán entre el 4% y el 6% en el segundo semestre de 2018».