Una menor declaró a la policía que Torbe le había dicho que la grababa desnuda para De Gea

redacción / la voz

ACTUALIDAD

Isco también desmiente su implicación en el caso de abusos sexuales

12 jun 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

La operación policial Universo, ya conocida como caso Torbe, sigue dando que hablar. Según publica eldiario.es, una de las dos testigos protegidas declaró a la Policía que el portero de la Selección David de Gea era el destinatario de un vídeo que el principal imputado, Torbe, le obligó a grabar semidesnuda. La muchacha dijo actuar coaccionada para evitar que la red divulgase entre sus conocidos unas fotos de ella desnuda que había mandado a una web de Torbe.

En la primera grabación aparece desnuda de cintura para arriba y en la segunda sale «diciéndole [a De Gea] que tenía que ir, que ella iba a estar allí [en casa de Torbe]». Según su testimonio, «supuestamente ese jugador le decía que sí, que quería estar con ella», añade la información de eldiario.es.

Se trata de la segunda testigo protegida que relaciona al futbolista con la red de proxenetas, pues la otra, mayor de edad, vincula a De Gea con la cita en un céntrico hotel de Madrid a la que, al parecer, acudieron dos futbolistas: Iker Muniain y otro. Además, el portero aparece en el sumario en varios wasaps, aunque el propio De Gea ya negó que esos mensajes a una testigo protegida fueran suyos, y en otros supuestamente enviados por el futbolista del Athletic de Bilbao Iker Muniain.

El caso Torbe, además de salpicar a David de Gea ya Iker Muniain, también afecta a Francisco Alarcón, Isco., quien ayer también se sumó a los desmentidos realizados por sus compañeros el día anterior.

«Es rotundamente falsa cualquier relación mía con esos supuestos hechos que relatan», explicó el futbolista andaluz en un comunicado. «He pedido a mis abogados que emprendan todas las acciones legales que consideren oportunas para que quede muy claro que la aparición de mi nombre en este caso es un gravísimo error y una gran injusticia», zanjó.