Pedro Sánchez: «No me siento cómodo viendo a De Gea en la selección»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Salvador Sas | EFE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno dice que respeta «la presunción de inocencia», pero que en este caso «hay que ponerse del lado de la víctima»

17 jun 2016 . Actualizado a las 14:20 h.

«Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor». Es la opinión del candidato socialista Pedro Sánchez acerca de la polémica en la que se vio involucrado la semana pasada el portero titular en esta Eurocopa de Francia, cuando se filtró que su nombre aparecía en una acusación de una de las testigos protegidas del caso del empresario porno Torbe. La joven asegura que en el 2012 fue obligada a mantener relaciones con Iker Muniain y otro futbolista contra su voluntad, después de que el portero del Manchester United contratara sus servicios.

VALERY HACHE | AFP

El secretario general del PSOE ha mostrado su opinión en una entrevista que concede a ElDiario.es publicada este mismo viernes. «Respeto la presunción de inocencia, pero hay que ponerse del lado de la víctima, y en este caso estamos hablando de una menor. Si me preguntas, yo estoy con ella», garantiza.

El portero David de Gea salió el mismo día en el que se publicaron las acusaciones vertidas sobre él para defender su inocencia y mostrarse como «el primer sorprendido», garantizando que todo lo que estaban comentando sobre él «es falso» y que lo único en lo que pensaba en estos momentos era en «salir a entrenar y hacer lo que me gusta, jugar al fútbol».