Investigan un posible ajuste de cuentas en el caso del joven degollado en Ordes

Emma Araújo SANTIAGO

ACTUALIDAD

XOÁN A. SOLER

Álvaro Paredes, de 24 años de edad, apareció en una zona de aparcamiento de la calle Compostela, sobre un charco de sangre

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven afincado en Ordes Álvaro Paredes, de 24 años de edad y nacionalidad dominicana, apareció degollado pasadas las 4.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en pleno centro urbano de Ordes, municipio en el que vivía desde hacía años.

El fallecido, al que encontró un grupo de personas que disfrutaba de una noche de fiesta, estaba sobre un gran charco de sangre debido a la herida de arma blanca que le segó la garganta, por lo que todo apunta a que fue en ese mismo lugar en donde se produjo el ataque que le causó la muerte.

El joven, que acababa de regresar de su país de origen acompañado por su pareja y una hija de muy corta edad, no tenía más heridas, por lo que la investigación abierta por la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que en su muerte pudo participar más de una persona, ya que resulta prácticamente imposible provocar una herida en la garganta sin que la víctima no presentase síntomas de que intentó defenderse. Por la naturaleza del ataque, no se descarta que obedezca a un ajuste de cuentas.

Álvaro Paredes trabajaba de portero en La Negra Activa, un local de copas ubicado en la calle Campo da Feira, donde se concentran la mayor parte de los locales de ocio del municipio ordense. Este establecimiento abrió hace prácticamente un año y lo frecuentan muchos latinos procedentes de la comarca y de otras zonas de la provincia.

El cuerpo del fallecido apareció en la céntrica calle Compostela, en una parcela sin urbanizar y en un punto con apenas luz y visibilidad, ya que es una zona de paso hacia un improvisado aparcamiento sin ningún tipo de señalización. Este lugar se encuentra a medio kilómetro del local en el que trabajaba, pero más cerca aún de la calle en la que vivía, Alfonso Senra, la céntrica travesía de la N-550.

Tras la localización del cuerpo, la Policía Local acordonó la zona y agentes de la Guardia Civil asumieron la investigación y la toma de pruebas. Dado que en las inmediaciones del consistorio ordense aparecieron pequeñas manchas de sangre, los agentes tomaron pruebas, ya que otra de las hipótesis que se baraja es que el incidente pudiese estar relacionado con una pelea que se produjo de madrugada en la zona. Al conocerse lo ocurrido, personas que conocían al fallecido se acercaron al lugar en el que apareció su cuerpo y la Guardia Civil le tomó declaración a una de ellas que dijo que había hablado con el joven esa misma noche.